Excite

China decide cerrar temporalmente el Tíbet al turismo extranjero

  • Foto:
  • daylife.com

El Gobierno chino ha decidido cerrar el acceso al Tíbet al turismo extranjero. Esgrimiendo como excusa la celebración, en estos días, del 90 aniversario de la creación del Partido Comunista de China, la potencia asiática vuelve a sumergirse en la polémica con respecto al Tíbet. Así, la ONG Estudiantes por un Tíbet Libre denuncia que este cierre busca, realmente, enmascarar las protestas que según el colectivo siguen produciéndose por parte de sus habitantes, deseosos de independencia.

De esta forma, China, que recientemente rechazó lo que consideró injerencias de EEUU con respecto a su política en el Tíbet después de una visita del Dalai Lama a ese país, mantendrá el cierre, como mínimo, durante un mes. En ese período, China prevé llevar a cabo diversas maniobras tanto para conmemorar el 90 aniversario del Partido Comunista como para mantener el orden en el Tíbet, muchos de cuyos habitantes siguen desaparecidos tras ser arrestados a causa de las protestas.

Por otra parte, mientras continúan las protestas, que se iniciaron en marzo tras inmolarse un monje, China no ha variado un ápice su postura con respecto al Tíbet. Una muestra de ello es que, mientras se cierra al turismo extranjero, China ha puesto en marcha una exposición conmemorativa del 60 aniversario de lo que denomina 'Liberación Pacífica del Tíbet', considerada por no pocos países una invasión efectiva del mismo que se mantiene a día de hoy y que da cuenta de los 'progresos' que ha experimentado en este tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019