Excite

China presenta el puente más largo del mundo sobre el mar

  • Foto:
  • daylife.com

Bastante dada a fastuosas construcciones, China cuenta desde ahora con un nuevo aliciente para ser visitada. Hablamos de la construcción del que es, por el momento, el puente sobre el mar más largo de todo el mundo, lo que se suma a la reciente inauguración del gasoducto más extenso de todo el planeta, que conecta al país asiático con Turkmenistán.

De esta forma, el puente que China acaba de presentar al mundo tiene nada menos que 36,48 kilómetros de longitud y ha sido edificado en apenas cuatro años. La impresionante obra, cuyo coste ascendió a más de 1.500 millones de euros, parte de la ciudad costera de Qingdao y la une con Huangdao, ya que cada una de ellas está ubicada a un lado de la bahía de Jiazhou. No obstante, no es la primera obra de esta índole que emprende China, ya que los puentes que siguen al de Qingdao en longitud pertenecen también al gigante asiático.

Por lo que respecta al gasoducto que conecta China y Turkmenistán, el coste de su construcción superó con creces los 15.000 millones de euros, y su recorrido es de 8.700 kilómetros aproximadamente. Como destacan diversos medios, tanto la construcción del puente más grande del mundo como la del gasoducto llegan en plena celebración de los 90 años cumplidos por el Partido Comunista de China.

China finaliza la construcción del puente más grande del mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019