Excite

China Spring Airlines propone pasajeros de pie

Si los viajes de bajo coste han sido el salvavidas económico de más de un aventurero empedernido, una compañía aérea china ha puesto sobre la mesa la propuesta de un método que podría rebajar muchísimo más los precios de los billetes. Se trataría de las primeras plazas que permitirían a los pasajeros viajar de pie.

Tal y como ha informado la cadena estatal china CCTV, la compañía aérea que ha empezado a gestionar este proyecto es China Spring Airlines. Una idea innovadora que, teniendo en cuenta las dificultades que presenta un propósito del género, pretende fabricar un avión en el que los pasajeros puedan decidir si prefieren sentarse o permanecer de pie. Y es que en lugar de los antiguos asientos, el aeroplano estaría configurado por pequeños taburetes, que dadas sus dimensiones ampliarían el espacio y en consecuencia la capacidad del avión.

De esta manera, si se acabara por construir el aparato, éste permitiría acomodar un 40 por ciento más de pasajeros que una aeronave tradicional, por lo que la tarifa establecida por cada billete se rebajaría hasta un 20 por ciento, generando así un gran ahorro para el usuario.

La compañía aérea Spring Airlines lleva barajando la posibilidad de construir un avión en el que los pasajeros viajen de pie desde hace aproximadamente un año. Se calcula que a finales de este trimestre la propuesta será presentada a los reguladores de aviación.

Imagen: tdas-intl.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018