Excite

Cierran el aeropuerto de Dusseldorf por la detonación de una bomba

  • Getty Images

Un total de siete vuelos han sido cancelados y otros 31 han sufrido retrasos debido a la detonación de una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania.

La detonación del artefacto, de 1250 kilos, se realizó según las recomendaciones de los artificieros que trataron el asunto, al considerar que resultaba mucho más seguro este método que tratar de desactivarla o moverla a otro lugar.

La bomba, que data de la Segunda Guerra Mundial, fue detonada esta madrugada, sin que fueran afectados los edificios del aeropuerto ni las viviendas cercanas a éste, que no han sufrido daño estructural alguno.

FOTOS: Los aeropuertos más peligrosos del mundo

No es el único suceso parecido que se ha vivido en el país centroeuropeo en los últimos días, ya que debido a los intensos bombardeos al que fue sometida Alemania por los aliados aún quedan miles de bombas por detonar. Así, en Berlín fueron evacuadas hace una semana unas 11000 personas para desactivar un artefacto similar encontrado durante unas obras.

En estos momentos, el aeródromo alemán ha vuelto a la normalidad y no se han producido más retrasos o cancelaciones debido a esta situación inesperada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017