Excite

¿Cierran los aeropuertos por la noche?

Ante cualquier imprevisto en un viaje en avión por retraso o cancelación, o simplemente cuando se quiere ir con tiempo suficiente al aeropuerto, nos puede surgir la siguiente duda: ¿Se puede hacer noche en el aeropuerto?

Lo cierto es que no es muy común que uno se vea obligado a hacer noche en el aeropuerto. La mayoría de aeropuertos del mundo regulan su tránsito para que los vuelos partan y lleguen a sus destinos en horario “normal”, es decir, de 4am a 12pm.

Pero claro, el habitual que el tráfico aéreo se vea alterado por retrasos, en la mayoría de los casos, cancelaciones (por inclemencias del tiempo, por ejemplo). Pese a que los hoteles de aeropuerto surgieron precisamente para hacer frente a este tipo de imprevistos, lo cierto es que muchas personas prefieren hacer noche en las instalaciones del aeropuerto, sobre todo aquellas que quieren información o pasajes a primera hora de la mañana. ¿Pero se puede dormir en el aeropuerto?

En realidad sí. La mayoría de los grandes aeropuertos del mundo, estos son, los de las grandes capitales y aeropuertos internacionales, abren sus puertas 24 horas. Abren literalmente sus puertas, lo cual no quiere decir que los servicios del aeropuerto estén disponibles también toda la noche. Es más, en muchos casos el cierre del aeropuerto es total salvo lo que es la entrada al edificio, pero será imposible encontrar tiendas, bares o puestos de información abiertos.

Una curiosidad es que la mayoría de los asientos en los aeropuertos del mundo colocan estratégicamente los reposabrazos de tal forma que una persona no pueda tumbarse, precisamente para evitar la mala imagen que da ver a gente durmiendo.

FOTOGALERÍA: Un niño recupera su tigre de peluche perdido en el aeropuerto

Quienes optan por echarse en el suelo tampoco lo tienen fácil. No es sólo combatir el frio y la incomodidad del suelo, sino que además pueden encontrarse con fuerzas de seguridad que les obliguen a “levantar el campamento”. Esto pasa. Por ejemplo, en el Aeropuerto de Barcelona, donde a partir de las 4 de la mañana los agentes de seguridad obligan a la gente a sentarse o levantarse.

En definitiva, si se ha de hacer noche legalmente es posible, pero siempre será mejor recurrir a un hotel en las inmediaciones. Además estos hoteles están provistos de pantallas de información, lanzaderas al aeropuerto y demás servicios 24 horas relacionados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017