Excite

Cinecittá se muestra al público

Los cinéfilos no sólo italianos, sino de todo el mundo, están de enhorabuena tras conocerse la noticia de la apertura al público en Roma de los estudios Cinecittá, la maravillosa Ciudad del Cine de Italia.

Cinecittá o la Ciudad del Cine de Roma son los principales estudios de cine de Italia. Aquí se rodaron clásicos del cine como Ben Hur, Cleopatra o Quo Vadis.

La magnífica noticia de la apertura al público de la Ciudad del Cine o Cinecittá de Roma se produce con motivo de la celebración del 150 aniversario de la Unificación Italiana y el 74 aniversario de la creación de estos prestigiosos estudios de cine italianos, que se inauguraron concretamente el 28 de abril de 1937.

'Cinecittá si mostra' es el título de la exposición que ha abierto al público en Roma estos estudios cinematográficos que se cuentan junto con los de Hollywood entre los más prestigiosos del mundo.

La exposición además de abrir las instalaciones de Cinecittá entre las que se cuentan 22 estudios, 300 camerinos, 21 sets de maquillaje y un almacén de 7 mil metros cuadrados, también incluye un homenaje a Fellini, el mítico director de cine italiano.

Cinecittá se encuentra en la parte este de Roma, a sólo 9 kilómetros del centro de la capital de Italia, en la conocida Vía Tuscolana y ocupa un total de aproximadamente 600.000 metros cuadrados, toda una verdadera ciudad ahora abierta al público.

Imagen: deglispiriti en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019