Excite

Marrakech: Tu circuito por una de las ciudades imperiales

Muchas son las ciudades con encanto que se pueden visitar a lo largo y ancho del mundo. Ciudades que cautivan y otorgan la oportunidad de viajar por lugares que sólo eran anhelos de los sueños más felices. Susceptible de visita es algún circuito de las ciudades imperiales que existen en África y de los que se pueden adquirir magníficas excursiones para visitar hasta el más pequeño rincón de, por ejemplo, Marrakech.

También llamada La Perla del Sur, Marrakech ofrece un circuito de viaje por las zonas más históricas y culturales de la propia ciudad y sus alrededores a muy buen precio. La ciudad marroquí es el lugar idóneo para escaparse de la rutina y pasar unos días inolvidables.

El circuito, de cinco etapas, te hará sentir como un auténtico nómada atravesando, entre otros parajes, las Cataratas de Ouzoud, las Ruinas romanas de Volubilis y la ciudad de Casablanca.

La primera de las etapas consta de la ruta Marrakech-Cataratas de Ouzoud-Beni Mellal. Se trata de una excursión hacia las maravillosas cataratas para acabar el día en la ciudad de Beni Mellal, donde se puede disfrutar de una gran variedad de tés y especias de la zona.

Los próximos dos días se destinarán a viajar desde Beni Mellal hasta Fez, pasando por las montañas del Medio Atlas y el pueblo de Azrou. Durante el viaje se pueden observar a los famosos macacos de Berbería, más conocidos como los monos de Gibraltar. El segundo de estos días se destina completamente a visitar la más antigua ciudad imperial, Fez, fundada en el siglo VIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la en 1981. La ciudad posee la mezquita más antigua del mundo (construida en el año 880), Mezquita Karawiyin.

En la recta final de viaje se viajará hacia Meknes para visitar sus palacios, mezquitas e ilustres zocos. Más tarde, el viaje depara la visita a las Ruinas romanas de Volubilis, declaradas también Patrimonio de la Humanidad. Para terminar, se llegará a la capital marroquí, Rabat, para observar el Palacio Real de Méchour y el mausoleo de Mohamed V y Hassan II.

Para terminar el gran viaje por el norte el continente africano, se pasará el último día en la capital económica y cultural del país, Casablanca, para descubrir sus lugares más importantes y emblemáticos, entre los que se encuentra la Mezquita de Hassan II. Tras pasar el día en la ciudad se volverá a Marrakech.

 (photo © jonl1973)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018