Excite

Circuitos por la Toscana, las mejores rutas para conocer la región italiana

Existen muchas y muy buenas razones para visitar la Toscana, una de las regiones más bellas de Italia. La oferta cultural y artísitica, los paisajes, la gastronomía o las playas son sólo algunos de los innumerables de sus atractivos. Si vas a visitar la Toscana, no te puedes perder Florencia, Siena y Pisa, pero hay otros muchos lugares que vale la pena visitar. Te invitamos a descubrir los mejores itinerarios para descubrir esta hermosa región.

    © Getty Images

Hace falta al menos un día para conocer Florencia. La capital de la Toscana no sólo es una de las ciudades más bellas de Italia, con sus museos, palacios e iglesias, Firenze alberga algunos de los más importantes tesoros artísticos del mundo. Entre los puntos de interés más destacados tenemos el Duomo, la Galería de los Uffizi, las iglesias de Santa Maria Novella y Santa Croce, los jardines de Boboli, el Piazzale Michelangelo y, como no, el romántico Ponte Vecchio.

La siguiente ruta bien podría ser San Gimignano y Siena. En el mismo día se pueden visitar las dos. Por la mañana, disfrutar de la mágica Siena, de la Plaza del Campo, la más bella del mundo según Montaigne, de sus callejuelas medievales y de la Catedral. Por la tarde, dejar al menos dos horas para recorrer San Gimignano, un pueblo amurallado medieval levantado en lo alto de las colinas de la Toscana a sólo 35 kilómetros de Siena.

    © Getty Images

También por la cercanía, otra ruta podría ser Pisa y Lucca. Por un lado, Pisa es una de las ciudades italianas más famosas en el extranjero, sobre todo por su Torre inclinada, que forma parte de un complejo monumental que incluye también el Duomo, el baptisterio y el cementerio. Por otro lado, Lucca, otra hermosa ciudad de la Toscana, que es conocida mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales.

FOTOGALERÍA: Florencia. La ciudad museo

Además de las rutas imprescindibles, la Toscana ofrece mucho más. Las tradiciones medievales de pueblos como Pistoia, Barga, Castelnuovo Montecarlo; la gastronomía y la belleza de Arezzo; o las playas de Massa y Carrara. Por último, no podemos dejar de destacar Livorno, uno de los puertos más importantes de Italia.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017