Excite

Cita gastronómica: XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

Durante 4 días Madrid será el punto de referencia internacional de gourmets y especialistas de las delicatessen y el buen arte del comer. Un año más por estas fechas abre en el IFEMA de Madrid el Salón Internacional del Club de Gourmets, una cita que este año 2009 celebra su vigésimo tercera edición.

El Salón Internacional del Club de Gourmets es uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de nuestro país. Y aunque este año el país invitado es Italia con la gran variedad y calidad de los productos de la cocina italiana, también se podrán degustar productos y especialidades de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Holanda, Hungría, Irlanda, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico y la República Checa.

Especial mención suponen también las especialidades regionales españolas que los expositores nacionales ofrecen a los profesionales del sector extranjero.

Durante la feria además también se celebrarán en el recinto otras actividades paralelas como el XVI Concurso de Cortadores de Jamón “Dehesa de Extremadura”, el XII Campeonato de España de Cocineros “Grupo Gourmets” Jóvenes Restauradores (paso previo al Campeonato Mundial de cocina Bocusse D’or) y el II Concurso de Abridores de Ostras.

Por último, además de los productos de la gastronomía de todo el mundo, este año el Salón de Gourmets ha organizado el XIV Túnel del Vino en el que se podrá degustar la selección que realiza el Comité de Cata del Grupo Gourmets junto con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de nuestro país.

Imagen: elcatavinos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017