Excite

Madrid, la ciudad española que más turismo recibe

Madrid es la ciudad española que más turismo recibe hoy en día. Según el estudio Mastercard Global Destination Cities Index 2012, la capital de España recibió en el pasado año un total de 9,7 millones de turistas, adelantando en esta posición a Barcelona, que recibió 7,3 millones de visitas.

Séptima ciudad del mundo

A pesar de no ser especialmente atractiva para muchas personas, Madrid sigue al frente de la clasificación de la ciudad española que más turismo recibe, según los datos recogidos del pasado año.

La capital nacional abrió sus puertas a 9,7 millones de turistas durante el pasado 2012, lo que le sirvió para situarse en el séptimo puesto en el ránking mundial de turismo de ciudades. Tras Madrid, el siguiente lugar en España lo ocupa Barcelona, la capital condal recibió en 2012 7,3 millones de visitas lo que le sirvió para situarse en la décimo quinta posición a nivel mundial.

En esta clasificación el primer puesto es para Londres (Reino Unido) con 16,9 millones de visitas, seguido de París (Francia) con 16 millones de visitas y Bangkok (Tailandia) con 12,2 millones de visitas.

En lo que sí adelanta Barcelona a Madrid es en el gasto que los turistas hacen por comunidad autónoma. Según los datos de la encuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los visitantes se dejaron en Cataluña 12.608 millones de euros, más del doble que lo que hicieron en la comunidad madrileña, donde el gasto fue de 5.146 millones de euros.

Europa y Asia al frente

De las 20 ciudades con más turistas en el mundo, diez de ellas pertenecen a la comunidad europea (Londres, Paris, Estambul, Madrid Frankfurt, Roma, Barcelona, Milán, Amsterdam y Viena) y nueve a Asia (Bang Kok, Singapur, Hong Kong, Dubai, Kuala Lumpur, Seul, Shangai, Pekín y Taipei). Madrid, en quinto lugar, es la ciudad española que más turismo recibe.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017