Excite

La ciudad mas poblada del mundo es Tokio

Tokio es la capital de Japón, situada en la región de Kanto. Su población, que está por encima de los 13 millones habitantes, la hacen ser la ciudad más poblada del mundo. Su área metropolitana suma 36 millones de habitantes, lo que también la convierte en la más habitada en el mundo.

Un resurgimiento tras la Segunda Guerra Mundial

Tokio es hoy en día la ciudad más poblada del mundo tanto en su ciudad, con más de 13 millones de habitantes en su metrópoli (lo que se conoce como ciudad de Tokio), como en su área metropolitana, con 36.230.000 personas según datos de la ONU en 2014.

La ciudad se sitúa en la zona centro-este de la isla de Honshu, en una de las 47 prefecturas en las que se divide Japón. Como no podía ser de otra forma es también el centro económico, político y cultural del país.

Para conseguir la población que tiene hoy en día ha tenido que superar dos etapas muy duras. Por un lado, un terremoto que en 1923 asoló gran parte de la ciudad y mató a 143.000 personas. Esta circunstancia provocó el inicio de un plan de reconstrucción que no pudo ser completado. El otro momento clave fue en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial entre 1.942 y 1.945. La ciudad fue bombardeada y su población pasó de los más de siete millones de habitantes a los cuatro.

Más de 14 millones de personas durante el día

En la ciudad de Tokio conviven al día 14.467.000 personas, debido a las que viven fuera pero trabajan o estudian en la ciudad. La mayor parte de su población se sitúa entre los 25 y los 39 años. Además, hay unos 350.000 extranjeros, siendo en su mayoría de nacionalidad china, coreana y brasileña.

Organización de la ciudad

La ciudad más poblada del mundo, Tokio, se divide en dos grandes mitades. Al oeste se encuentra la zona comercial de Ginza, llena de lujosos barrios y oficinas. Al este los barrios más modestos. La zona turística se sitúa por la línea JR de Yamamote, que rodea el centro de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017