Excite

Ciudad Real se prepara para un aumento del turismo

Ya son tres las ciudades que tienen conexión aérea con Ciudad Real: Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Y el aeropuerto de la ciudad manchega acaba de inaugurarse. Pero seguramente pronto serán más los destinos que enlacen Ciudad Real con el resto del mundo. Esto ha hecho que se disparen las perspectivas del turismo en Ciudad Real y toda la zona que la rodea.

Ciudad Real es una bonita ciudad que cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy interesante desde el punto de vista regional. Con este sentido destaca la Catedral de Nuestra Señora del Prado cuyo origen se encuentra en una ermita románica.

Otro ejemplo de arquitectura religioso aunque en este caso de estilo gótico es la Iglesia de San Pedro. Un edificio que data del S.XIV y que curiosamente durante la Guerra Civil fue utilizado como almacén de grano.

Otros monumentos interesantes para visitar en Ciudad Real son la Casa del Arco, el Casino, el Ayuntamiento, el Palacio de la Diputación Provincial, la Puerta de Toledo y la Iglesia de Santiago.

Entre los principales museos con los que cuenta la ciudad se pueden visitar el Museo Manuel López Villaseñor que gira entorno a la obra del famoso pintor ciudadrealeño; el Museo Provincial de Ciudad Real y el Museo del Quijote.

Si además estamos pensando una visita de turismo a Ciudad Real, podríamos planear nuestra estancia durante los carnavales, la Semana Santa, el Corpus Christi o la Pandorga, todas ellas fiestas de interés turístico regional.

Imagen: ciudadreal.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017