Excite

Ciudades bajo tierra: dónde están y qué esconden

Son muchas las ciudades alrededor del mundo que esconden verdaderas joyas culturales bajo sus pies. Llenas de secretos y pasados increíbles, muchas de estas ciudades subterráneas son desconocidas incluso para los habitantes de las ciudades que se encuentran sobre ellas.

La ciudad subterránea de Mao en China

Hay que remontarse a la Guerra Fría para entender el nacimiento de esta pequeña ciudad bajo tierra en China. Ante una inminente guerra nuclear con el bloque occidental, elgobierno chino decidió construir esta inmensa ciudad subterránea para protegerse.

En 1970 comenzaron las obras de esta ciudad en el subsuelo de Pekín a la que llamarón Dixia Cheng, que significa literalmente, “La ciudad bajo tierra”.

En su construcción participaron más de 300.000 obreros e incluía purificadores de agua, granjas, granderos, restaurantes…..etc.

Hoy Dixia Cheng es refugio de criminales y gente sin hogary algunas de sus zonas se han convertido en prostíbulos.

Matmata, la ciudad sobre el desierto de Túnez

Con el fin de protegerse del inclemente tiempo del desierto, los habitantes de esta zona solían cavar grandes cuevas y pozos donde construían sus viviendas. De paseo por el desierto es común encontrar grandes agujeros en forma de patio que dan acceso a las diferentes viviendas.

En la actualidad las casas se conservan casi como antaño pero con instalación eléctrica y todas las comodidades de cualquier otra casa. La mayoría de ellas se utiliza hoy en día con fines turísticos.

Matmata es tan peculiar que ha servido de escenario en la famosa saga de La Guerra de las Galaxias.

Los túneles del Castillo de Dover en Inglaterra

Durante el siglo XI, se construyó el Castillo de Dóver en la localidad de Dóver en Inglaterra. En la edad media se construyó un sistema de túnelesque posteriormente, como consecuencia de las guerras napoleónicas, se fueron ampliando para poder desplazar tropas y mejorar el sistema defensivo del lugar previendo una invasión francesa.

En origen había 7 túneles, pero con la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial se ampliaron para albergar soldados franceses e ingleses. Fue un punto fundamental en la “Operación Dínamo”, la operación para evacuar a los soldados de las playas de Dunkerque, en Francia. Posteriormente sufrió otra ampliación, como consecuencia de la Guerra Fría. Hoy en día son la principal atracción turística de la ciudad.

FOTOGALERÍA: Los lugares más misteriosos del mundo

Lujo y modernidad bajo las calles de Montreal, Canadá

Ejemplo de ciudad bajo tierra digamos, “moderna”. Si bien es cierto que no se trata de una ciudad en sí misma, es casi como si lo fuera, dado el gran número de oficinas, centros comerciales, apartamentos y hoteles que alberga.

Este lugar se erige en el subsuelo de Montreal. A partir de la construcción del metro en 1962, comenzó este maxi proyecto de oficinas, tiendas…etc. Hoy en día alcanza los treinta kilómetros de extensión y más de cuatro millones de metros cuadrados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017