Excite

Ciudades con encanto en España, disfruta estas vacaciones

Las ciudades con encanto de España son de visita obligatoria. Nuestro país tiene innumerables lugares únicos de los que hay que disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla son de lo más cosmopolita de la península. En ocasiones pueden llegar a ser muy agobiantes pero también agradables y con mucho que visitar en ellas.  La Gran vía, Puerta del Sol, Parque del Retiro o el Palacio Real en Madrid; La Sagrada Familia, el Parque Güel o el Puerto Olímpico en Barcelona; La Catedral, La Giralda o Los Reales Alcázares en Sevilla. Además, viajar a estas grandes hoy en día no supone un gran problema en el desplazamiento, aunque el precio varía depende del medio de transporte. El tren de alta velocidad es el medio más rápido pero no el más económico: desde 60 euros si vas a Sevilla desde la capital y desde 100 euros si se viaja a la ciudad condal.

Además de las ya conocidas y mencionadas anteriormente, España puede presumir de muchos más lugares muy interesantes que no se pueden dejar de visitar. Ciudadela y Mahón, en la isla de Menorca, son dos de las ciudades con más encanto del país. Sus pequeños edificios de colores cálidos, sus puertos llenos de restaurantes con la gastronomía típica mediterránea, sus cuevas y sus calas preciosas de agua cristalina son un lugar idóneo para pasar unas vacaciones extraordinarias. Si se coge con tiempo, los precios medios de los vuelos pueden ir desde los 40 euros y del alojamiento desde los 60.

Si lo que prefieres son las ciudades de interior, te proponemos dos planes: Toledo y Salamanca. Viajar a Toledo desde la capital en tren de alta velocidad es cómodo, rápido y barato, desde los 7 euros puedes trasladarte en aproximadamente media hora.  Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, es conocida también por su maravilla arquitectura; monumentos, catedrales y plazas que hacen de ella un lugar turístico recomendable. Toledo, capital de Castilla la Mancha, está considerada por algunos como la "segunda Roma" debido a su rico patrimonio arquitectónico. Pasear por sus callejuelas resulta muy interesante, algo que hace a la ciudad digna de ser visitada.

El norte es también una buena opción. La capital de Cantabria, Santander se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más deseados. Sus edificios antiguos del Paseo Pereda, las playas del Sardinero o el Paseo Marítimo son tres de los lugares más conocidos pero tiene mucho más. El Faro y las vistas que hay desde éste, los tonos verdes de la naturaleza que le rodea combinados con el azul intenso del mar que choca contra las rocas hacen de éste un lugar mágico. Si se visita Santander, no hay que irse sin comer unas típicas rabas o caracolillos de la zona.

Existen muchos otros rincones del país recomendados para realizar un viaje, pero, si hay que hacer una selección, éstas son las más turísticas, son algunas de las ciudades con encanto de España.

 

 

 (photo © Toledo)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018