Excite

Ciudades Europa: Descubre Dublín

Una de las ciudades de Europa de las que menos se habla, pero a la que todo el mundo que conoce vuelve, es Dublín. La capital de la República de Irlanda es famosa por sus pub, donde podrás beberte la mejor cerveza negra de Irlanda, pero sobre todo por su música en los  pub y calles de la ciudad.

Una de las principales curiosidades de esta ciudad, es el río Liffey. Éste, divide a Dublín es dos partes, la del norte y la del sur. La del norte es conocida como la zona de clase trabajadora y menos acomodada. En ella cada vez hay más restaurantes y centros comerciales, pero con anterioridad tenías que cruzar el río si querías disfrutar del ocio de Dublín. En cambio, el sur de Dublín, presenta una parte mucho más comercial y turística, con barrios residenciales, ya que su situación económica se encuentra mejor que en el norte.

Como ciudad, Dublín es pequeña. Es una ciudad muy fácil de visitar y en la que apenas hay que coger transporte público para trasladarse de un sitio a otro. Es más, lo normal es coger un día que haga buen tiempo, algo raro en Dublín, y visitar todo el centro de Dublín andando. Si hace eso, sólo tendrá que coger el transporte público para visitar dos de sus tesoros: Phoenix Park,el parque más grande de Europa, y el museo Guinness.

Phoenix Park, es el parque urbano más grande de Europa con una superficie total de 712 hectáreas. Situado a 3 km al oeste del centro de la ciudad, en Phoenix Park podrá contemplar sus jardines ornamentales; sus senderos naturales; sus bosques de robles, hayas y pinos, y todo ello rodeado de ciervos, un animal muy típico en este parque y que hace más atractiva su visita.

Aparte de visitar este bonito parque, en Dublín es de obligatoria visita el Trinity College, la universidad de la ciudad y donde en su biblioteca, podrá encontrar el libro más antiguo del mundo (The book of Kells); la Catedral de Dublín y la Catedral de San Patricio, ambas muy bonitas y totalmente diferentes una a la otra; el Castillo de Dublín,donde en su plaza puedes contemplar muchas exposiciones de arte, y la cantidad de museos de acceso gratuito que se encuentran en el centro de Dublín. Los más destacados son la Galería de Arte y el Jardín Botánico.

Uno de los mejores momentos para salir a disfrutar de Dublín es la noche. La vida nocturna en la ciudad es muy animada. La parte de la ciudad más interesante para disfrutar la noche es Temple Bar. La peculiaridad y el encanto de estos pub, es la música regional tocada en directo.

 

 (photo © Dublín)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018