Excite

Ciudades de grecia, visita Atenas y Olimpia

Entre las ciudades de grecia se encuentra la capital de la República Helénica, está considerada la cuna de la civilización y la ciudad donde surgió la democracia. Los mejores rincones de Atenas pueden conocerse a pie o sobre ruedas. El coche no es la opción más adecuada para moverse por el núcleo urbano debido al intenso tráfico. En sustitución, se pueden utilizar las cuatro líneas de metro de las que dispone la ciudad, dos líneas de tranvía, autobuses y trolebuses o taxis. La ciudad también puede conocerse a pie, su zona peatonal es de tres kilómetros y medio y se sitúa alrededor de la Acrópolis.

Los principales puntos que uno no debe perderse si viaja a Atenas son el barrio de Plaka también conocido como barrio de los dioses es el más popular y pintoresco de la capital, el barrio de Monastiraki donde los domingos se realiza el famoso "pazari" o mercadillo, la Acrópolis, el Templo de Zeus y el Monte Liabeto desde donde se puede disfrutar de una panorámica de la ciudad.

Olimpia es la capital espiritual de Grecia según Alejandro Magno ya que éste consideraba que los Juegos Olímpicos  simbolizan la unidad entre los griegos. En 1989 la zona arqueológica de Olimpia fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Entre sus muchos sitios de interés se encuentran el Templo de Hera, el Templo de Zeus, el estadio olímpico, el hipódromo, la palestra y el Leonidaion entre otros.

Las ciudades de grecia son una mezcla de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología y el pensamiento se unen para formar un contraste magnífico.

 (photo © En flirck por amaianos)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018