Excite

Las ciudades más bonitas de Europa que debes visitar

Hemos seleccionado tres ciudades europeas ideales para pasar vuestras vacaciones o para hacer una escapada de fin de semana. Lyon, Siena y Budapest son las ciudades más bonitas de Europa. Estas ciudades tienen una gran oferta de actividades y monumentos para visitar. Además, podremos degustar los platos típicos y tradicionales de cada ciudad.

Budapest, Siena y Lyon

Budapest, la perla del Danubio

En la ciudad de Budapest podemos visitar la ribera del río Danubio que divide la capital de Hungría en dos distritos: Buda y Pest. Además, ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los monumentos más importantes de Budapest son El Castillo de Buda, la Basílica de San Esteban y el Parlamento.

Siena, el corazón de la Toscana

Siena es una de las ciudades más bonitas de Europa. Los barrios de la ciudad están divididos por las contradas, que son las agrupaciones que participan en El Palio. El Palio es una carrera hípica que data del siglo XV y se celebra el 15 de Agosto en la piazza del Campo. Entre los monumentos que podemos ver en Siena se encuentra el Duomo, una imponente construcción románica-gótica del siglo XIII. La cripta del Duomo fue descubierta por casualidad en 1999, después de su rehabilitación fue abierta al público. Merece la pena visitarla para apreciar la belleza de sus frescos, ya que están intactos desde que se construyó la catedral.

Lyon, capital gastronómica de Francia

Uno de los iconos de Lyon es La basílica de Nuestra Señora de Fourviere. Para visitarla debemos subir hasta la colina de Fourviere desde donde podremos ver una panorámica de la ciudad. Lyon es famosa por su gastronomía así que si queremos degustar unos mejillones al estilo francés, podemos perdernos por sus calles del Viejo Lyon. Después de la cena os recomendamos que deis un paseo hasta la Opera y el Hôtel de Ville ya que por la noche tienen un encanto muy especial.

Gastronomía

Si visitas las ciudades más bonitas de Europa, no puedes dejar pasar la oportunidad de degustar sus platos tradicionales.

No nos podemos ir de Budapest sin probar el goulash, un guiso de carne picante que podemos acompañar del típico vino dulce húngaro.

Ir a Italia y no comer pizza o pasta es un error. En Siena son típicos los picci, una pasta parecida a los espageti pero mucho más gruesos y se sirven con diferentes salsas. También os recomendamos que probéis la porchetta ya que uno de los mejores embutidos de Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017