Excite

Ciudades Patrimonio de la Humanidad viejas, históricas y actuales

El Patrimonio de la humanidad o Patrimonio mundial es el título que otorga la UNESCO a sitios concretos del planeta, ya sea bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico o ciudad. El objetivo de nombrar parajes y ciudades Patrimonio de la Humanidad es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Más de 200 ciudades son Patrimonio de la Humanidad

Alrededor de 200 ciudades son Patrimonio de la Humanidad. 120 de ellas están en Europa y Norte América, 37 en América Latina, 20 en los Estados Árabes, 20 en Asia y Pacífico y 7 en África.

Ciudades Patrimonio en España

En España destacan la Ciudad vieja de Ávila y sus iglesias de extramuros, la Ciudad vieja de Santiago de Compostela, la Ciudad vieja y el acueducto de Segovia, la Ciudad histórica de Toledo, la Ciudad vieja de Cáceres, la Ciudad vieja de Salamanca y la Ciudad histórica fortificada de Cuenca.

Europa Occidental

Alrededor de 20 paises europeos poseen ciudades que son consideradas Patrimonio de la Humanidad. De la Europa occidental destaca el verde paisaje de contraste monumental de Bath o Eddimburgo en el Reino Unido, los nórdicos paisajes Noruegos de la ciudad Minera de Røros, la ciudad amurallada de Carcasona y la portuaria de Le Havre en Francia, el encanto de La Valleta en Malta o la puesta arquitectónica en escena de Vicenza y Verona en Italia.

Resto de Europa

La ciudad medieval de Rodas en Grecia, la ciudad Museo de Gjirokastra en Albania, la ciudad amurallada de Bakú en Azerbaiyan y la vieja ciudad de Dubrovnik son parajes históricos que también son Patrimonio de la humanidad. La ciudad de Safranbolu en Turquía con el encanto de sus casas rústicas es también otro interesante reclamo turístico de la Europa oriental.

Países árabes

De los países árabes, Marruecos y Siria son los que tienen el mayor número de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Destacan Rabat y Damasco. Otras ciudades interesantes que también ostentan el título son la Ciudad vieja de Jerusalem o la Ciudad arqueológica de Samarra en Iraq.

África

El centro histórico de Ribeira Grande se conoce como la Ciudad Vieja o Cidade Velha, y es una importante ciudad de Cabo Verde. Aparte de esta ciudad también son Patrimonio de la Humanidad en África el paraíso de agua cristalina de la Ciudad vieja de Lamu en Kenia, y la Ciudad de piedra de Zanzibar, una de las importantes de la cultura suajili y de la República Únida de Tanzania.

Asia

La ciudad vieja de Lijiang representa la imagen que todos los turistas se pueden hacer de China. Casas típicas de madera tallada con tejados curvos negros, canales entre las casas, columnas en las entradas y un lago enorme conocido como la cuenca del Dragón Negro. La Ciudad de Luang Prabang en Laos es otro paraje precioso para ver con unas cascadas espectaculares a la vista, como también lo es la espectacularidad arquitectónica de sus casas.

La Ciudad vieja de Hoi An, la ciudad imperial de Thang Long-Hano en Viet Nam, la ciudad vieja amurallada de Shib, la ciudad vieja de Sana’a y la ciudad histórica de Zabid en Yemen completan lo más destacado del Patrimonio de la Humanidad que se puede visitar en Asia.

Oceanía

Todas las ciudades Patrimonio de la humanidad de Oceanía son Ciudades Históricas. Lekuva en Fiji, Vigan en Filipinas y Aytthaya y Sukhothai en Tailandia.

América

Méjico es el país de América con más ciudades Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad vieja de Lunenburgo es la única representante de Canadá mientras que la ciudad de Ouro Petro no solo es una de las más importantes de Brasil sino que también es patrimonio de la humanidad.

En lo que se refiere a países latinos se pueden destacar las ciudades de Potosí y Ciudad de Sucre en Bolivia, la ciudad minera de Sewell en Chile, la vieja ciudad de La Habana en Cuba, Quito en Ecuador, Antigua en Guatemala, Cusco en Perú, ciudad colonial de Santo Domingo en la República Dominicana y ciudad universitaria de Caracas en Venezuela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017