Excite

Visita algunas de las mejores ciudades de España en tus vacaciones

Con la llegada del buen tiempo entran las ganas de dejar la casa para ir a pasar unos días de relax. Además, puede ser que se disponga de pocos días para disfrutar del tiempo libre y por ello la mejor opción es visitar algunas de las mejores localidades que hay en nuestro país y disfrutar al máximo de cada minuto de estas ciudades en vacaciones.

Entre las múltiples posibilidades que existen para viajar dentro de nuestro país, se puede descartar exponer las principales capitales del país como Madrid, Barcelona o Valencia, debido ya a la fama de dichas ciudades. Descubrimos otras capitales de nuestro territorio menos conocidas para que conozcáis otras ciudades con encanto y así ampliar vuestras experiencias viajeras y culturales.

Entre las propuestas a elegir está Granada, una de las capitales culturales del mundo y antigua capital medieval del Reino de Granada. En dicha ciudad se encuentra la famosa Alhambra, ciudad palatina nazarí nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Además, cuenta con un casco antiguo árabe muy bello en el que se mezclan las culturas cristiana y musulmana.

Otra ciudad con encanto es San Sebastián, ciudad famosa por su playa de La Concha, el Festival de Cine del Kursaal y sus pintxos. Esta ciudad del País Vasco es un destino perfecto para relajarse paseando por sus calles y sus playas.

Nos vamos ahora al noroeste del país para presentar otro destino digno de visita: Santiago de Compostela (Galicia). Meta del Camino de Santiago y tumba de dicho apóstol, la capital gallega goza de una de las catedrales más preciosas de España y Europa y es el segundo lugar de peregrinaje del mundo. Este año es perfecto para visitar la ciudad con calma, ya que al no ser Año Xacobeo la ciudad no estará llena de turistas de todo el planeta.

En el interior de la península está Toledo, capital de Castilla La Mancha que está cercada por una muralla medieval que le da más encanto a la ciudad. Toledo es una localidad recogida y acogedora por la que callejear se convierte en una excursión atractiva y entretenida. Es de obligación visitar la casa-museo de El Greco y el barrio de la Judería.

Por último, cabe destacar la capital vasca: Vitoria-Gasteiz. Única capital del País Vasco que carece de costa pero que tiene igual atractivo que las otras dos. Ciudad que inspiró a Ken Follett para una de sus novelas, tiene como monumentos de visita la Catedral de Santa María, las iglesias que conforman las Cuatro Torres y La Almendra, llamado así el casco antiguo de la ciudad por su forma.

Cinco lugares magníficos para pasar en familia o en pareja durante un fin de semana o una semana entera. Recorrer España es una maravilla y conocer sus ciudades un placer, ponte en marcha ya y visita su cultura durante tus vacaciones.

 (photo © palazio)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018