Excite

Claves para viajar a Corea del Norte

Corea del Norte y sus misterios despiertan la curiosidad de muchos viajeros que en la búsqueda de destinos originales se plantean este país como opción. Si bien es cierto que prohibido como tal no está el hecho de viajar a Corea del Norte, sencillo no es debido a todos los requisitos que se exigen y al modelo de viaje que se impone.

    ©Getty Images

Aunque el país está en muchas listas nacionales de “países no recomendados”, se calcula que unos 200 turistas europeos visitan cada año este particular país. La mala prensa, el desconocimiento, los costes y el miedo hacen que el número de visitantes se reduzca considerablemente.

Hay una pauta que hay que tener clara respecto a los viajes en este país. Se puede viajar a Corea del Norte pero no por Corea del Norte.

Pese a todo quiero ir, ¿qué debo hacer?

El primer paso es asumir que la KITC (Korea International Travel Company) va a controlar y planificar hasta el exceso todo el viaje.

Los turistas sólo pueden realizar las visitas guiadas programadas, en las cuales sus guías los acompañan en todo momento. La fotografía está estrictamente controlada, así como la poca posibilidad de interacción con la población local que se pudiera encontrar por el camino.

El paso clave para empezar a organizar el viaje es la obtención del visado. Cualquier viaje a Corea hay que organizarlo a través de agencias autorizadas (pueden encontrarse en Internet). Gracias a ellas el proceso es más sencillo ya que se encargan de todo.

En principio, cualquier persona podría viajar legalmente a Corea del Norte como turista; de hecho, sólo a los surcoreanos y periodistas se les niega rutinariamente el permiso para poder ingresar al país.

El procedimiento para obtener el visado es el siguiente:

  • 1. Reservar un viaje con una agencia autorizada (Pueden consultarse en Internet)
  • 2. La agencia contactara con las autoridades de Corea del Norte y te avisará cuando tu solicitud está aprobada (no antes de 2 meses de tu salida).
  • 3. Ir a la misión diplomática o embajada de Corea del Norte más próxima a tu lugar de residencia, donde te imprimirán el visado el mismo día (también se puede enviar el pasaporte por correo).

La mayoría de viajes a Corea del Norte empiezan en Beijing (donde mucha gente obtiene su visado), por este motivo suele ser necesario obtener primero un visado, motivo por el que mucha gente opta también por hacer una visita a China como parte de su viaje. La posterior entrada al país se hace o por tren o por avión.

FOTOGALERÍA: Curiosidades de Corea del Norte

¿Cuándo es mejor viajar?

Corea del norte tiene un Clima continental con lo que puede ser muy frio en invierno (llegando a los menos 30 grados) y caluroso en verano. Durante el verano, el final de la primavera y principios de otoño puede ser también bastante lluvioso. Por estos motivos Octubre y Abril quizás son los mejores meses en cuanto a clima para visitar Corea del Norte. Sin embargo, es recomendable visitar Corea del Norte durante el espectacular Festival Arirang que se realiza seis días a la semana durante dos meses (entre Julio y Octubre).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017