Excite

Collado Villalba, el comienzo de la Sierra de Madrid

Collado Villalba a sólo 39 kilómetros de Madrid podría ser considerada el comienzo de la Sierra de Guadarrama. Situada sobre un gran collado y a algo más de 900 metros sobre el nivel del mar, esta localidad madrileña es un perfecto lugar para establecer como sede para descubrir la sierra madrileña.

Collado Villalba está rodeada de montañas de entre 1000 y 2000 metros de altitud y toda la región que rodea a la localidad es un popular destino para escaparse de la capital a hacer senderismo, rutas en bici, escalada o rappelling.

Además Collado Villalba ofrece una gran accesibilidad desde Madrid. Tanto autobuses como incluso el tren de cercanías de Renfe conectan de manera regular la capital con Collado Villalba. De igual manera en coche privado también es fácil alcanzar Collado Villalba pues la localidad se encuentra situada en plena Carretera Nacional VI o Carretera de A Coruña.

Independientemente del medio de transporte que se elija, Collado Villalba se encuentra a aproximadamente entre 40 minutos y una hora de Madrid.

La localidad madrileña que da la bienvenida y es podría considerarse la puerta de entrada a la sierra de Madrid cuenta también con una excelente infraestructura de hoteles y alojamientos. Especialmente populares en los terrenos del término municipal de Collado Villalba son los campings. ¡En definitiva es la escapada perfecta para excursiones incluso de un día desde la capital!

Imagen: mirwav en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019