Excite

Colombia, el país del Pacífico y del Caribe

Colombia es el único país de Sudamérica que se extiende a través de la vertiente del Océano Pacífico y del Mar Caribe. Las dos vertientes de costa del país dan lugar a playas diferentes, climas diferentes, folclore, tradiciones y gastronomía diferente. Este es otro de los motivos que hacen a Colombia un país grande en la diversidad.

Casi el 65% del litoral colombiano del Mar Caribe está formado por finas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Algunas playas están formadas de sedimentos dejados en las orillas del mar por los ríos, es el caso de las playas del Golfo de Urabá y la zona de Santa Marta. Otras zonas, como La Guajira, han formado sus playas gracias a la erosión eólica de la costa.

Entre los principales destinos costeros donde se encuentran las mejores playas del Caribe colombiano destacan las Islas del Rosario, San Bernardo del Viento, Santa Marta, Cartagena, Providencia y San Andrés. En la región de Urabá son notables las playas de Necoclí, Turbo y Arboletes.

Por otro lado la costa del Océano Pacífico es una costa mucho más accidentada y con numerosos atractivos geográficos. En esta costa de Colombia se encuentran los principales Parques Nacionales del país, fuera de la zona de la Amazonia. Esta costa cuenta con numerosos golfos, bahías e islotes que están delimitados por la denominada Cordillera Occidental.

La visita a la costa pacífica no es tan atractiva para el turismo de sol y playa pero si para aquellas personas que buscan en Colombia descubrir la naturaleza.

Imagen: acambiode.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018