Excite

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar: este es el lema de la nueva campaña de promoción turística del país, que pretende acercarnos la imagen de una Colombia llena de encanto, alejada de la violencia y de la inseguridad de otros tiempos. Y es que el país caribeño tiene mucho que ofrecer.

Ciudades como Bogotá o Cartagena de Indias, magníficas playas bañadas por el mar Caribe y el océano Pacífico, la Sierra Nevada de Santa Marta -la cordillera costera más elevada del mundo-, parques naturales en uno de los países con mayor biodiversidad del globo, valles andinos y una densa selva amazónica.

La capital de Colombia es Bogotá, ubicada en el centro del país y uno de los centros culturales más importantes de América Latina debido a sus teatros, museos y bibliotecas; el año pasado la Unesco le otorgó el título de Capital Mundial del Libro. Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes durante la época colonial; hoy exhibe su pasado en unas calles y plazas llenas de encanto, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Otras ciudades importantes del país son Medellín y Cali.

Colombia, tierra de contrastes.

La mejor época para visitar Colombia es la estación seca, que comprende los meses de diciembre a marzo; los colombianos suelen hacer turismo interior entre finales de diciembre y mediados de enero, con lo que nos encontraremos los medios de transporte más saturados y los hoteles más llenos. El mejor método para desplazarse por el país es el autobús, ya que es barato y eficiente. Los taxis son bastante económicos, así que pueden usarse con frecuencia, incluso a la hora de realizar trayectos largos.

Colombia es una tierra profundamente multicultural, donde a lo largo de sus historia las poblaciones indígenas han convivido con pueblos emigrados de todos los rincones del planeta: árabes de Siria, Jordania, Líbano y Palestina, judíos sefarditas, españoles, italianos y alemanes, así como europeos de todas las nacionalidades que huyeron de la guerra. Esta es la razón de que sea un país de contrastes, donde el viajero siempre tiende a sentirse como en casa.

Imagen: "·B!" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018