Excite

Colón tendrá una estatua gigante

La Bahía de San Juan en Puerto Rico contará con un nuevo punto de interés turístico protagonizado por una gigante estatua de Cristóbal Colón. Las 2.780 piezas que compondrán esta ingente estatua se han trasladado desde Rusia hasta el puerto de Mayagüez, en Puerto Rico.

Y es que la historia para poner en marcha esta estatua en honor a Cristóbal Colón viene de lejos. Hace diez años el alcalde Mayagüez se trasladó hasta Rusia para encargar las piezas necesarias para poner en marcha esta ingente obra. Para ello invirtió la friolera de dos millones cuatrocientos mil dólares, a cargo del presupuesto municipal. Durante más de una década las piezas han estado en el olvido, en un descampado, totalmente desmontadas para no interferir en los vuelos de un aeropuerto cercano. Por suerte, el material, que es el bronce, se ha conservado en dignas condiciones.

El autor de esta obra, que pronto se verá en Puerto Rico, es el artista ruso Zuraba Tseretelli, que incluso había intentado pagar los costes del montaje. El arquitecto ruso, que es propietario de la obra, es el responsable de elegir dónde se erigirá. Todo apunta a que podría ser en Mayagüez, Puerto Rico.

El gobierno puertoriqueño ha estimado que unos 500.000 turistas podrían acudir al país a visitar la obra, lo generaría unos 20 millones de dólares en entradas. Además, la escultura tiene una hermana pequeña española. Y es que Tseretelli donó a España la obra “El nacimiento de un nuevo hombre”, una representación de Colón dentro de un huevo formado por las velas de tres naves con las que llegó hasta América.

Imagen: El Nuevo Día

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018