Excite

Comercios y hoteles de Vitoria contarán con una nueva certificación

El Gobierno Vasco siguiendo una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha creado una nueva certificación de calidad para los comercios y hoteles de su Comunidad. El nuevo proyecto, presentado recientemente en la capital vasca, Vitoria, espera que sólo en esta provincia se adhieran a la nueva certificación 250 comercios y hoteles.

La nueva certificación de calidad del Gobierno Vasco presentada en Vitoria recibe el nombre de 'Comercio Excelente' y está dirigida a todos los establecimientos que prestan servicios de atención al cliente.

Durante los dos últimos años algo más de 1.100 establecimientos, de los cuales alrededor del 30% pertenecen a la provincia de Vitoria, han conseguido la certificación básica 'Q Merkalitatea'. Sin embargo ahora el Gobierno Vasco pretende llegar más lejos con la nueva certificación y propone una nueva etiqueta para clasificar los mejores servicios de hoteles y comercios.

De este modo los hoteles y comercios tanto de Vitoria como del resto del País Vasco pueden clasificarse en función de los niveles de la calidad de sus servicios de atención al público con las certificación 'Q Merkalitatea' para una calidad básica.

Un segundo grado supondría la nueva certificación 'Comercio Excelente'. Para un grado superior los hoteles y comercios podrían conseguir las certificaciones 'Q de plata' y por último para el máximo nivel la etiqueta de máxima calidad recibe el nombre de 'Q de Oro'.

Imagen: firepile en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019