Excite

Comida callejera en Amsterdam

Amsterdam es sin duda uno de los reclamos turísticos del Norte de Europa. Famosa por su historia, sus canales y sus coffeshops, esta ciudad holandesa recoge cada años a millones de viajeros de todo el mundo, muchos de ellos jóvenes mochileros, y todo viajero quiere que viaje sea económico. Comer en la calle no sólo será económico, sino que nos permitirá descubrir algunos deliciosos platos locales.

    ©Twitter

En Amsterdam hay varios mercadillos de comida callejera de gran reputación, como el Albert Cuypmarkt, el Marqt (Mercado de granjeros) o el Mercado Nieuw. En todos se pueden encontrar centenares de puestos de disfrutar de productos locales e internacionales como quesos, carnes, embutidos, bebidas, etc. A continuación repasamos algunas de las delicias de la Street Food holandesa.

El HARING

Uno de los platos más típicos, el arenque. El Haring es un plato donde se come el arenque crudo acompañado de cebolla y pepinillo. Es un plato muy solicitado por los turistas y lo sirven la mayoría de los puestos y restaurantes de la ciudad. Más acoplado a la idea de la comida callejera es el Broodje Haring. En este caso el plato es el mismo pero se sirve en el interior de un panecillo a modo de montadito. Perfecto para caminar y comer a la vez.

    ©Twitter

Tostas de GOUDA y FRITES

Uno De los quesos más famosos de Holanda es el gouda. Prueba a pedir unas lonchas recién cortadas sobre un pan típico de semillas.

En cuanto a las patatas, son patatas fritas de toda la vida pero son muy famosas en la ciudad. Las patatas suelen servirse en cucuruchos de cartón y acompañarse de salsas. En algunos puestos la cantidad de salsas disponibles es un verdadero quebradero de cabeza para los comensales, pues no es fácil elegir entre más de 25 sabores. Uno de los lugares más famosos de la ciudad para degustar unas buenas patatas está en el mercado de las flores y se llama Vleminckx.

GALERÍA: Platos típicos de la comida callejera del mundo
    ©Twitter

OSTRAS

Para los paladares más exquisitos también hay alternativas callejeras. Es cierto que las ostras pegan más en un restaurante de alto copete, pero el producto es tan común en la zona que también lo ofertan muchos tenderetes callejeroscon infinidad de aderezos.

BITTERBALLEN

Son lo más parecido a nuestras croquetas. En Holanda son típicas rellenas de bechamel y carne picada.

    ©Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017