Excite

Comienza el Festival de Nieve de Sapporo 2009

Uno de los eventos de invierno más pintorescos y famosos del mundo es el Festival de Nieve de Sapporo en la capital de la isla de Hokkaido, Japón. Este año la celebración abre sus puertas el 7 de febrero y se extiende durante una semana para finalizar el 12 del mismo mes. El gran evento vestirá todos los rincones del Parque de Odori, Satoland y la calle principal en Susukino.

El festival de Nieve de Sapporo es una fiesta de colores que debes presenciar al menos una vez en tu vida. Es uno de los acontecimientos más populares en Japón y asegura la diversión en la isla nipona para toda la temporada de invierno. La ciudad que hoy invita al famoso festival, albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972.

La historia del Festival de Nieve de Sapporo comenzó hace más de 50 años cuando algunos jóvenes estudiantes de la ciudad decidieron construrir estatuas y escullturas de nieve en el Parque de Odori para romper las medidas represivas impuestas por el gobierno del país. Desde entonces cada año, Sapporo se convierte en una tierra de sueños blancos.

El festival de Nieve de Sapporo recibe cada invierno más de dos millones de turistas que llegan desde muchos rincones del mundo para perderse en una dreamland de nieve y hielo, pasear entre blancas esculturas de diversos tamaños y deleitarse observando los diseños de una gran variedad de luces decorativas de gran belleza.

Imagen:freshpics.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017