Excite

Comienza el Mundial de Brasil 2014 con huelgas en aeropuertos, metro y autobuses

  • © Getty Images

Las huelgas de transporte durante el Mundial de Brasil darán mucho que hablar. De momento, se han convertido en las protagonistas de la primera jornada. El Mundial comienza con una huelga de los trabajadores del Aeropuerto de Río de Janeiro, varios paros de los conductores de autobuses y agentes de circulación y una huelga, finalmente desconvocada, de los empleados del metro de Sao Paulo.

Los que sí van a tener hoy jueves un paro de 24 horas son los empleados del Aeropuerto de Río de Janeiro. Tras nueve meses de negociaciones frustradas, los trabajadores, que pedían aumentos salariales reales, elevación de la ayuda para alimentación y un subsidio por el trabajo adicional durante el Mundial, han decidido continuar con la huelga en esta jornada inaugural.

Otra que también puede afectar al Mundial es la declarada hoy por los conductores de autobuses en Fortaleza, otra de las sedes del campeonato. Y la de los agentes de circulación, que mañana tendrán una nueva asamblea para hablar de las principales demandas: mejora de las condiciones de trabajo, un reajuste salarial y una disminución de la jornada laboral.

FOTOGALERÍA: Fechas, horarios y resultados Mundial Brasil 2014 | Fase de grupos

Los trabajadores del metro de Sao Paulo, a pesar del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Sao Paulo para que sean readmitidos 42 huelguistas que fueron despedidos, finalmente han decidido desconvocar la huelga que tenían prevista para hoy. Y es que el metro es el principal medio de transporte para ir al partido inaugural que tiene lugar en el Arena Corinthians, que enfrenta a Brasil y Croacia y al que asistirán más de 50.000 aficionados.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017