Excite

Comienza el viaje en barco de la Ruta Quetzal 2009

La segunda parte de la Ruta Quetzal BBVA 2009 está suponiendo unas increibles vacaciones en barco para los 270 jóvenes afortunados que han conseguido participar. Desde el pasado 12 de diciembre la segunda parte de la Ruta Quetzal de este año ha comenzado a bordo del barco Valdivia una expedición que le está llevando por aguas del Pacífico Sur hasta la Isla de Robinson Crusoe, en el archipiélago de las Islas de Juan Fernández.

Después de haber realizado la primera parte de la expedición el pasado verano por tierras españolas, a comienzos de diciembre los muchachos de la Ruta Queztal 2009 volaron hasta Chile. Allí en Santiago se embarcaron en la travesía que siguiendo la Ruta de Valdivia les está llevando por diferentes islas del Pacífico Sur.

La expedición que supone mucho más que unas simples vacaciones, continuará después del viaje en barco, por la parte continental de Chile. En el país sudamericano continuarán descubriendo las primeras rutas realizadas por los descubridores españoles en la Época del Descubrimiento.

La Ruta Quetzal se trata de una expedición anual que comenzó a petición del Rey Juan Carlos I de España y cuya organización se encomendó al aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo. La expedición que se viene organizando desde el año 1979 supone unas vacaciones para que los mejores estudiantes de los países iberoamericanos realicen un viaje histórico y cultural, este año en barco, para conocer mejor la cultura que une a España con los países latinoamericanos.

Imagen: Flowery *L*u*z*a* en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017