Excite

Comienza la temporada de esqui

¡Los amantes del esquí están de enhorabuena! Este año y gracias al temporal que ha estado azotando la Península durante la semana pasada, la temporada de esquí se ha adelantado un poquito. Si en años anteriores las estaciones de esqui no estaban preparadas hasta comienzos del mes de diciembre, este año algunas estaciones ya han comenzado a elevar sus remontes desde este fin de semana.

La nieve caída desde la mitad del mes de noviembre y especialmente toda la semana pasada ha permitido que numerosas estaciones de esquí pongan a funcionar sus remontes. Esto ha pillado desprevenidas a las agencias de viajes y operadores turísticos que no contaban con la apertura de las estaciones hasta el Puente de Diciembre, fecha tradicional de inauguración de la temporada.

De hecho los primeros viajes organizados de la temporada de esquí estaban programados para el Puente de Diciembre, fecha en la que a veces en otros años estos viajes ni se han podido realizar por la falta de nieve. Este año sin embargo está ya confirmado que la mayoría de estaciones de esquí cuenta con suficiente nieve para satisifacer las ansias de este comienzo de temporada.

Este fin de semana ya se han podido ver esquiadores descender por las pendientes de estaciones como Cerler en el Valle de Benasque, en el corazón de Los Pirineos aragoneses. También han abierto ya las estaciones aragonesas de Formigal, Panticosa y Candanchú. Andorra cuenta con la mayoría de estaciones abiertas, al igual que el Pirineo catalán.

Por último no sólo el norte ha puesto en marcha sus maquinas, la estación de Sierra Nevada en Granada también ha dado ya el pistoletazo de salida.

Con el prematuro inicio de la temporada de esquí y como se plantea el panorama a dos semanas del Puente de Diciembre, es casi seguro que los viajes estrella durante los próximos festivos van ser los viajes a nieve. ¡Aprovechar para reservar el tuyo que todavía hay tiempo!

Imagen: marfis75 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017