Excite

Comienza “Mongol Rally”, la carrera para correr a tu aire

Equipa tu coche, haz la maleta y prepárate para los 10.000 kilómetros que suponen la “Mongol Rally”, la carrera más aventurera y alternativa de las que se realizan a nivel internacional.

Este año la edición de la “Mongol Rally” presenta nuevas reglas y nuevos puntos de salida para realizar un viaje que lo único que comparte es un mismo destino: Ulan Bator, la capital de Mongolia. En la “Mongol Rally” no hay ruta predefinida, ni apoyo técnico ni mecánico por parte de la organización. Esta carrera es una carrera en la que se participa por motivos de solidaridad y a costa de los participantes.

Para participar los corredores primero deben recaudar la cifra de 1.000 libras esterlinas que al igual que los coches con los que se participa serán donados a proyectos de solidaridad una vez llegados al destino final. Desde este año además la “Mongol Rally” ha dispuesto tres líneas de salida: una en Inglaterra, otra en Barcelona, en España y la última en Italia.

Los vehículos que desde este año deben tener menos de 10 años de antigüedad, se las arreglan para abrirse camino gracias a sus brújulas y la intuición de los pilotos para recorrer la distancia que separa las líneas de salida con la llegada en Ulan Bator. Los vehículos además no pueden tener una capacidad mayor a los 1.2 litros.

Sin duda esta carrera de coches es como la organización asegura “la mayor aventura del mundo”.

Imagen: mikeemesser en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018