Excite

Comienzan a triunfar los servicios web de geolocalización

Términos que hasta ahora resultaban desconocidos como el de -servicios web de geolocalización- han comenzado a ponerse de moda gracias a páginas web como Foursquare o Gowalla. Para quien todavía no conoce estos portales, se trata de redes sociales basadas en la actualización de lugares geográficos.

Los servicios web de geolocalización funcionan bien actualizando el lugar en el que nos encontramos, o bien añadiendo lugares que hemos visitado.

De este modo estos servicios web de geolocalización que hasta ahora no habían tenido éxito, ahora estan atrayendo a gran cantidad de usuarios que comienzan a utilizarlos, especialmente debido a las posibilidades que las páginas web ofrecen para ser utilizados en dispositivos portátiles como el iPhone o los teléfonos móviles con acceso a Internet.

Los sistemas web de geolocalización funcionan a partir de un perfil, como en cualquier otra red social, en el que vamos registrando restaurantes, bares, hoteles o cualquier otro establecimiendo de servicios que hemos visitado.

El sistema funciona a través de una puntuación, de modo que si registramos un lugar nuevo, recibimos ciertos puntos. De igual manera si visitamos algún lugar, restaurante o discoteca que ya ha visitado alguno de nuestros contactos se nos incluyen otros tantos puntos.

El objetivo final de estos servicios webs de geolocalización es compartir información sobre establecimientos para crear una especie de guías turísticas realizadas por nuestros contactos y por nosotros para nuestros contactos.

Imagen: dpstyles™ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018