Excite

Cómo acreditarse en Mundosenior

Los mayores de 65 años que están inscritos en el Imserso aprovechan cada año las ventajas del Programa de Turismo Social para Mayores que tiene como objetivo principal facilitar a estos usuarios los viajes turísticos a diferentes puntos de España. Para quienes comienzan este año a disfrutar de los beneficios de este programa le explicamos paso a paso cómo acreditarse en Mundosenior.

    Twitter

Cómo inscribirse en Mundosenior

Cada vez que comienza una nueva campaña de viajes del Imserso tenemos que realizar el mismo procedimiento, que consiste en inscribirse al Programa de Turismo Social para Mayores. Para ello tenemos que presentar un modelo de solicitud y enviarlo por correo al Apartado de Correos 10140, 28080 Madrid. O bien hacerlo a través de la Sede Electrónica del Imserso o a través de Mundosenior.

En ambos casos tenemos que rellenar un formulario de datos personales y añadir el número del documento de identidad. Este dato es el más importante ya que el DNI será el documento de acreditación en Mundosenior que nos permitirá hacer las reservas pertinentes cuando inicie la campaña y también consultar los viajes y servicios disponibles.

Los 10 destinos preferidos de nuestros mayores

Requisitos y condiciones necesarias para acreditarse en Mundosenior

Para acreditarse en el Programa de Turismo Social para Mayores hay que cumplir una serie de requisitos que citamos a continuación:

  • - Tener, como mínimo, 65 años cumplidos.
  • - Formar parte del Sistema público de pensiones, es decir, ser pensionista de jubilación.
  • - Valerse por sí mismo y no padecer alteraciones de personalidad o comportamiento que pudiesen complicar la convivencia.
  • - Ser pensionista de viudedad, con una edad mínima de 55 años, ser prejubilado o pensionista del Sistema Público de Pensiones por otros motivos y mayor de 60 años.

En calidad de acompañante, pueden viajar también, con los mismos beneficios, los conyugues de los beneficiarios del Programa del Imserso sin requisitos de edad o pensión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017