Excite

¿Cómo afecta el virus Zika a los viajes?

  • @WomenintheWorld - Twitter

El virus Zika se propaga mediante la picadura de un mosquito y está fuertemente relacionado con la microcefalia en los bebés. La propagación del mismo ha hecho que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades adviertan a las futuras mamás y a las mujeres que están tratando de quedarse embarazadas, que no viajen a las zonas afectadas por este virus.

Los destinos que recomiendan evitar son zonas muy transitadas del Caribe como Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Barbados, y también países centro y sudamericanos como México, Brasil y Panamá. Todo esto ha repercutido negativamente en la demanda de los vuelos a estas zonas.

Las acciones de la compañía aérea JetBlue han bajado un 6% y varias aerolíneas americanas bajaron en más del 3%. Tanto las aéreas como varias líneas de cruceros están dando facilidades a los viajeros para cambiar o cancelar sus billetes a raíz de la epidemia del virus Zika.

Según la portavoz de los cruceros Princess Cruises, las mujeres embarazadas tienen derecho a cancelar sus viajes con al compañía y obtener crédito para otros cruceros futuros. Y es que la línea Princess Cruises tiene hasta nueve navíos implicados en rutas que pasan por el Caribe y México.

FOTOS: Estas son las enfermedades más raras del mundo

Otras compañías que también han facilitado cambios y cancelaciones a las mujeres embarazadas son Royal Caribbean, las hoteleras Norway, Hilton Worlwide, Hyatt y el Four Seasons Hotels and Resorts. Por su parte, los hoteles Ritz-Carlton están formando a sus empleados para tratar el virus y proporcionar repelente para mosquitos a los huéspedes en zonas como piscinas y terrazas.

No cabe duda de que hay que tener mucha precaución con el virus Zika, sobre todo las futuras madres que están embarazadas y esperan que su bebé nazca sano y salvo. Para el que no lo sepa, este virus puede hacer que el futuro hijo nazca con microcefalia, una anomalía que consiste en un desarrollo insuficiente del cráneo, que suele venir también acompañado de atrofia cerebral.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017