Excite

¿Cómo ahorrar en un viaje?: ideas para una escapada low cost

Las vacaciones en tiempos no muy boyantes económicamente se han convertido en un lujo que cada vez más creen que no se pueden permitir. La mayoría, cuando piensa en maletas seguidamente lo hace en cómo ahorrar en un viaje y de qué manera podrían llegar a su destino soñado con el menor gasto.

Comparte coche y hasta habitación

Es evidente que hay destinos al otro lado del mundo que por muchas ideas y trucos que se hagan para que salgan baratos van a exigir un importante desembolso: China, Australia, Estados Unidos, Sudamérica... Sin embargo para viajes dentro de la península o por Europa, es posible que el desembolso no sea tan grande si sabes cómo ahorrar en un viaje.

Para empezar, a la hora de decidir el destino y las fechas es importante ser flexible. Ir en temporada alta puede suponer hasta el triple de lo que costaría en temporada baja. El avión puede ser el método de transporte más barato si tienes planeado tu viaje con mucha antelación y estás atento a ofertas de las compañías. Sin embargo, hoy en día es muy común compartir coche mediante páginas como blablacar.com donde personas con el mismo viaje pagan la gasolina en común.

El Albergue y el 'Todo incluído', lo más económico

En cuanto al alojmiento, igual que con el medio de transporte, puedes encontrar buenas ofertas en temporadas bajas, pero lo más económico siguen siendo albergues en los que compartir habitación. Si no es lo tuyo esto y prefieres un hotel u hostal, siempre se recomienda que esté 'Todo incluído' ya que así se controla mejor el gasto.

Ahorra moviéndote por la ciudad

Una vez ya estés en tu ciudad de destino, puedes seguir empleando algunos trucos sobre cómo ahorrar en un viaje. Para empezar, muevete siempre en transporte público. Hazte con un mapa del mismo y sabrás cuando te interesa más coger metro, autobus, taxi o una bicicleta pública. Si tienes pensado salir de la ciudad, hay muchas ofertas para alquiler de coches que pueden ser rentables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017