Excite

Cómo combatir el miedo a volar: algunos consejos

Algunos lo admiten abiertamente, otros prefieren no hacer escándalo. De todos modos la verdad es que un gran número de personas tienen miedo a volar en avión. El temor y el pánico a volar son algo muy común incluso en aquellas personas que vuelan con mucha frecuencia. Como naturalmente el cielo no constituye un medio natural para el ser humano, generalmente las personas en al aire se sienten fuera de control e inseguras.

Para combatir el miedo a volar en avión podemos pensar que los pilotos son profesionales muy bien preparados, con una forma física y psíquica de alto nivel. Los aviones despegan sólo en las mejores condiciones climáticas y para pilotar un avión se exigen garantias de seguridad extremadamente exigentes.

Debemos recordar además que el avión es un medio de transporte muy seguro, creado para circular por el aire. Las cifras indican con mucha claridad que hay muchísimos más accidentes de coches que accidentes aéreos. La tecnología actual es muy avanzada y es cada día más difícil cometer errores cuando se viaja en el espacio aéreo.

Si los datos fríos no te son de mucha ayuda para combatir el miedo a volar te recomendamos por ejemplo compartir el miedo. Si estás atemorizado dentro del avión durante las turbulencias por ejemplo, lo mejor es compartir lo que uno siente con alguien, expresar nuestras dudas o inseguridades al personal de la aeronave. De esta forma seguramente nos aliviemos y logremos controlar el miedo.

Imagen:magnusvyt.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017