Excite

Cómo comprar entradas para la Alhambra: consejos importantes para adquirirla en taquilla o anticipada

Antes de visitar la Alcazaba de la Alhambra y los Palacios Nazaríes es importante seguir unos consejos sobre cómo comprar entradas para la Alhambra, ya que hay que comprobar horarios de apertura y cierre o ver si se quiere hacer visita nocturna. También hay que plantearse si se quiere adquirir la entrada anticipada o se opta por hacer cola para adquirirla en taquilla.

    Vvillamon - Flickr

Varias formas de adquirir la entrada

La Alhambra fue ciudadela, palacio y fortaleza, residencia de los sultanes Nazaríes, de funcionarios y servidores de la corte, además de acoger a grandes soldados entre los siglos XIII y XIV. En la actualidad la Alhambra está dividida en cuatro zonas: el Alcazaba, los Palacios Nazaríes, la ciudad o Medina y el Generalife. Un monumento rodeado de jardines que merece la pena visitar.

¿Cómo comprar entradas para la Alhambra?

Basicamente existen dos vías para adquirir tickets para la Alhambra. Se puede hacer de manera directa en taquilla o mediante venta anticipada.

Venta en taquilla

La taquilla de la Alhambra y el Generalife está situada en el pabellón de acceso al recinto, junto a los aparcamientos. Es muy importante saber que en taquilla solo se pueden adquirir entradas para el mismo día en que se compran. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta. Al comprar la entrada directamente en taquilla no se podrá cancelar o realizar cambios en la fecha y hora de la visita.

Horarios de taquilla

La apertura de taquilla se realiza a las ocho de la mañana, cerrándose en el horario de invierno a las cinco de la tarde y en veran a las siete de la tarde. Si se quiere adquirir la entrada nocturna la taquilla abre de 19:30 a 20:30 en horario de invierno y de 21:30 a 22:30 en el de verano.

Venta anticipada

La entrada se puede también conseguir por teléfono a través del 902 888 001 si se llama desde España y desde el +34 958 926 031 si la llamada se realiza desde el extranjero. Otro modo de conseguir la entrada anticipada es vía internet mediante la página ticketmaster.com. Por último también es posible conseguir la entrada mediante los cajeros Servicaixa de Andalucía.

Horarios y precios

Conociendo cómo comprar entradas para la Alhambra ya solo queda saber los horarios y los precios de los billetes. La Alhambra se puede visitar en horario diurno entre las 8:00 y las 18:00 horas en el horario de invierno, y entre las 8:30 y las 20:00 horas en horario de verano. Las visitas nocturnas son de 20 a 21:30 en invierno y de 22 a 23:30 horas en verano. Los precios por la entrada son de trece euros la visita diurna, siete la visita a los jardines y ocho euros la nocturna.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017