Excite

¿Cómo conseguir entradas para el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey es una pasarela construida sobre las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga. Concretamente, está situado junto a la aldea de El Chorro. Tiene un recorrido de más de tres kilómetros, que tiene un gran atractivo, entre otras cosas por situarse adosado en la roca interior de un cañón, con alturas que llegan hasta los 100 metros y con tramos de una anchura de apenas un metro. El caso es que esta atracción turística dejó de ser gratis y ahora hay que pagar para pasar por ella. Veamos cómo se consiguen las entradas.

    Twitter

Cómo y dónde

El Caminito del Rey pasó de ser una atracción turística a estar prohibido su acceso por el gran deterioro que sufrió con el paso de los años. Aún así, los más rebeldes e intrépidos seguían frecuentándolo. Más tarde se iniciaron obras para rehabilitarlo y hacerlo seguro.

Hasta el 28 de marzo de 2016 la Diputación de Málaga se hizo cargo de las reservas al público para visitar El Caminito del Rey. Desde entonces, la empresa Hermanos Campano - Bobastro 2000 son las encargadas de la gestión del Caminito, incluyendo la tramitación de entradas, entre otros puntos, como sus reparaciones necesarias, la seguridad, conservación y vigilancia.

FOTOS: Lugares mágicos de Andalucía

Las entradas tienen un precio máximo de 10 euros y se pueden adquirir en la página web oficial del Caminito del Rey desde el 18 de abril de 2016. Deben ser abonadas en el mismo momento que se hace la reserva. El Caminito fue visitados desde que volvió a estar abierto al público en 2015, por 304 000 visitantes en un año.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017