Excite

Cómo escoger tu guía de viajes

Conoce y valora las diferentes ofertas del mercado para saber cómo escoger tu guía de viajes de forma que le saques el mayor rendimiento. Se editan gran cantidad de guías que, además de diferente formato, se centran más o menos en los diferentes intereses del turista. La más popular, sobre todo entre los mochileros, es Lonely Planet. Su edición en inglés es la más vendida de todo el mundo. Se enfoca a darle al viajero la información práctica que pueda tener en cada situación en casi cualquier parte del mundo.

Otra de las más célebres es Time Out, esta editorial posee una de las mejores guías turísticas para visitar ciudades. Si información sobre hoteles, restaurantes, centros comerciales y locales de moda la convierten en un referente a la hora de escoger tu guía de viajes. Es considerada una de las mejores guías de las que aún hoy en día se siguen editando.

Guías Visuales es la versión traducida del inglés de las Dorling kindersley, que muestran una idea muy generalizada de los lugares a visitar y de un modo bastante práctico y claro. Utiliza gran cantidad de fotografías y esquemas con explicaciones además de adjuntar generalmente un mapa ya sea de la ciudad o del país dependiendo del caso. Son muy distintas a las Lonely Planet ya que estas últimas están llena de información útil y las fotografías o gráficos son casi inexistentes.

La guías de viaje de National Geographic si bien se encuentran entre las más caras, nos ofrecen una información siempre fiable además de ser una de las guías más atractivas por su cantidad y calidad en fotografías a todo color. Esperamos que esta información te sea útil y te oriente a la hora de saber cómo escoger tu guía de viajes. Aunque ya lo dicen, no hay mejor guía que uno mismo.

Imagen: "Lonely_Planet", en jaunted.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017