Excite

Cómo evitar colas en el Vaticano

Una de las paradas obligatorias en los viajes a Roma son las visitas en el Vaticano, sin embargo como este es uno de los monumentos más visitado del mundo las colas para comprar las entradas pueden ser eternas y más de uno a pesar del madrugón ha llegado a esperar hasta dos horas, pero eso no te ocurrirá si aplicas los trucos de los viajeros y los consejos de cómo evitar colas en el Vaticano que hemos recopilado a continuación.

    @bpt1111 - Twitter

Consejos para visitar el Vaticano sin hacer cola

Cuando planifiques tu viaje a Roma te aconsejamos preparar una mañana entera para el Vaticano. Si bien es cierto que en todas las guías de viaje aconsejan madrugar para hacer las colas a los museos, en realidad hay varias maneras de ver todo con tiempo y sin esperar horas de pie en una cola.

El mejor consejo que te podemos dar es que hagas el itinerario al revés de cómo se hace habitualmente, de esta manera, podrás ver primero la cúpula, a partir de las nueve de la mañana, una hora ideal sobre todo en los meses de calor, después recorre la basílica y por último entra en los Museos Vaticanos que cierran a las 16:45 de la tarde por la semana y a las 14:00 los domingos.

Secretos y curiosidades de Roma

Entradas al Vaticano sin colas

Otra opción para no hacer cola en los Museos Vaticanos es comprar la entrada por Internet en la web oficial del Museo, aunque de este modo los tickets cuestan un poco más, te ahorras la hora y media de cola que suele haber cada día en la entrada, ya que cuando llegues allí verás que hay una cola exclusiva para Tickets Online, después en la planta de arriba canjeas el papel de tu entrada por un ticket oficial y te ahorras el tiempo de espera en la cola.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017