Excite

¿Cómo funciona Wikiloc?

En la actualidad la red se está convirtiendo cada vez más en un espacio colaborativo que agrupa proyectos muy interesantes y prácticos para realizar multitud de actividades en colaboración con otros usuarios. Wikiloc es uno de ellos en donde podremos buscar y compartir gratuitamente nuestras mejores rutas de senderismo y trazados urbanos con todos los usuarios del mundo. Aprender cómo funciona Wikiloc es realmente sencillo con este sencillo tutorial.

Comparte tus mejores rutas con Wikiloc

Wikiloc es una plataforma gratuita para todos aquellos usuarios que disfrutan realizando rutas de senderismo a pie, en bici o con vehículos todo terreno y desean compartir su experiencia con otros usuarios interesados en descubrir nuevas localizaciones para sus actividades al aire libre.

Cómo funciona Wikiloc

La plataforma Wikiloc es como una red social donde el usuario crea un perfil y comparte sus recorridos con los otros usuarios de Wikiloc.Dependiendo de la calidad y la documentación detallada de nuestras rutas el UserRank nivel de usuario de tu cuenta de Wikiloc irá incrementándose al igual que tu TrailRank calidad de la ruta.

De esta manera tus rutas podrán posicionarse como las mejores dentro del portal Wikiloc. Además podemos seguir a los mejores Wikilockers y realizar sus recorridos favoritos.

Para comenzar a usar Wikiloc tan solo debemos registrarnos en su página web y comenzar a crear rutas. Los recorridos se pueden crear usando un GPS y subiendo los datos recopilados a nuestra cuenta de Wikiloc.

También podemos crear las rutas manualmente desde la interfaz de usuario del portal. Si sólo queremos utilizar Wikiloc para encontrar lugares y rutas nuevas podemos descargarlas directamente en nuestros dispositivos móviles.

Requerimientos técnicos

Si dispones de un terminal iPhone o Android, los únicos soportados por el momento por la aplicación de Wikiloc, podrás instalarlos gratuitamente en tu móvil y grabar sobre un mapa las rutas de senderismo o los paseos urbanos más interesantes de tu ciudad y compartirlos fácilmente con toda la comunidad de Wikiloc o a través de las redes sociales como Facebook.

La aplicación permite, además de crear un trazado GPS de la ruta, incorporar elementos multimedia como fotografías de la zona para documentar con todo detalle el recorrido y hacer así más fácil y divertido el uso a los posibles wikilockers que quieran adentrase en tus itinerarios. La aplicación está disponible en diversos idiomas incluido el español y se puede descargar gratuitamente desde la App Store de Apple.

Añade un plus a tus recorridos

Una vez aprendido cómo funciona Wikiloc podemos incorporar algunas mejoras en nuestra aplicación para móvil como el Navigation Pack que te permitirá descargar las rutas más cercanas al lugar en el que te encuentres y realizar un seguimiento en directo de la ruta seleccionada. Además su compatibilidad con Facebook y Twitter te facilitará en todo momento poder compartir tus recorridos con todos tus amigos de manera fácil dentro de sendas redes sociales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017