Excite

Cómo llegar a la Isla de Pascua en avión. Opciones económicas

Siendo un territorio remoto, la Isla de Pascua no es fácilmente accesible. Actualmente sólo existe una compañía operando en el, por otro lado moderno, aeropuerto de Mataveri, a escasos kilómetros de la capital Hanga Roa. La compañía chilena LAN monopoliza todos los vuelos en la ruta Santiago de Chile-Isla de Pascua-Papeete (Tahití).

La Isla de Pascua se encuentra a más de 3.500 km. de Santiago de Chile por lo que el vuelo lleva más de 4 horas de duración. Se puede volar tanto desde la capital chilena como desde la capital de Tahití, Papeete.

Fotos: Isla de Pascua. El enigma del Pacífico

Los vuelos parten desde Santiago de Chile varios días a la semana aunque pueden varias en función de la estación. Los fines de semana hay vuelos diarios. La compañía aprovecha su monopolio en la ruta por lo que no siempre es fácil encontrar vuelos económicos aunque con antelación puede encontrarse alguna oferta. En mayo el vuelo más económico sale por escasos 470€.

La forma más fácil y directa de volar desde la capital de Tahití es hacerlo con LAN los fines de semana, así nos ahorraremos transbordos o vuelos con escalas ya que otras compañías como Air France sirven la ruta haciendo escala en Los Ángeles.

Para llegar a Santiago de Chile desde Madrid se puede volar de forma directa con Iberia, LAN y Air Comet mientras que de forma indirecta haciendo escala se puede ir con Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, LAN Perú y Swiss. Conviene consultar ofertas aunque es difícil encontrar ida y vuelta por menos de 450€.

Imagen: Google imágenes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017