Excite

Descubre cómo llegar a las Islas Eolias

Si quieres unas vacaciones de relax o descubrir uno de los destinos turísticos más espectaculares de Europa, aquí te contamos distintas maneras de cómo llegar a las Islas Eolias, el archipiélago situado al noroeste de Sicilia, tanto si quieres ir directamente a las islas como si quieres organizar un tour por distintos destinos desde Italia o Sicilia.

Por el Mediterráneo hacia las islas

Para saber cómo llegar a las Islas Eolias desde España, hay que coger un vuelo hasta alguna ciudad del sur de Italia como Reggio di Calabria o Lamezia Terme, o hasta alguna ciudad de Sicilia como Palermo. La opción más sencilla es coger un vuelo hasta el aeropuerto de Catania, que es la ciudad siciliana más cercana a Milazzo, desde donde salen todos los ferris hacia las islas. Desde Catania habría que coger un coche o autobús hasta Milazzo. Y alli comprar los billetes del ferri, que sale diariamente y en verano con más frecuencia. El ferry es la forma más cómoda y económica de llegar, y con la posibilidad de viajar con vehículo. Otra forma de llegar son los aliscafos, un tipo de barco muy rápido que permite llegar a las islas en poco tiempo pero es un servicio más caro.

El ferry hace parada en las tres islas principales: primero en la isla de Vulcano, luego en Lípari y por último en Salina, que es de dónde salen los ferries hacia las demás islas: Filicudi, Alicudi, Panarea y Strómboli. Las islas están muy cercanas entre sí, por lo que los trayectos entre ellas no son largos.

Además de Milazzo, se puede coger el ferry desde otras ciudades como Reggio di Calabria y en verano, al aumentar la frecuencia de salida de los ferries, también pueden partir desde Palermo y Cefalú. Otra opción es viajar desde Nápoles, si estás de vacaciones en esta región italiana y quieres hacer una escapada a las islas. Pero el trayecto será evidentemente más largo y costoso.

Otra opción sería utilizar los servicios privados. Existen empresas que se dedican a organizar excursiones por las islas, haciendo paradas en las calas y playas más bonitas. O bien, si viajan varias familias o un grupo de amigos, se puede organizar estas excursiones alquilando un barco velero con tripulante o una lancha o barcos particulares que organizan salidas colectivas.

Siete islas para enamorarse

Aprende cómo llegar a las Islas Eolias y organiza tus vacaciones para visitar sus preciosas playas, sus encantadores hoteles o sus escenarios naturales como el volcán de Stromboli. Relajarse frente al mar Mediterráneo o recorriendo las islas en bici, tienes multitud de planes diferentes para disfrutar de su espectacular belleza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018