Excite

¿Cómo meter todo lo que necesito para un viaje en mi equipaje de mano?

En los tiempos que corren nos encontramos con el conflicto de nuestra tendencia al consumismo compulsivo, que se traduce en poseer cuantas más pertenencias mejor por un lado, y por otro, las ventajas con las que nos premia el sistema por disponer de pocas posesiones. Por ello, si estamos en un punto medio y queremos viajar cómodos o en low cost, debemos saber cómo meter todo lo que necesitamos en el equipaje de mano.

    @viajejet - Twitter

Trucos para aprovechar mejor el espacio

El tamaño máximo de las maletas que se consideran de equipaje de mano es de 55x40x20 cm. Es normal que cuando intentamos ahorrarnos el facturar maletas y viajar solo con equipaje de mano, tengamos que decidir a qué cosas renunciar.

Lo que más espacio ocupa en la maleta es la ropa. Por ello, ocuparemos menos si ésta ha sido previamente planchada. Además, si disponemos de una bolsa especial para guardar mantas y edredones al vacío, podemos utilizarlas para las prendas que queramos llevar en la maleta y eliminar el aire dentro de ella, reduciendo el espacio considerablemente. Estas bolsas se venden por un precio que ronda los 5 euros.

Una técnica bastante popular es la de enrollar la ropa. Al hacer esto ocupamos menos espacio, pero también tenemos que jugar con la forma de la maleta. La zona de las barras puede hacer unos pliegues que pueden dificultar la introducción de aparatos que no se pueden malear como portátiles o libros. Por ello es mejor colocar ropa en esta parte.

FOTOS: 10 destinos turísticos ideales para mochileros

Si tenemos que llevar calzado dentro de la maleta, podemos aprovechar los huecos de cada uno para introducir calcetines dentro de ellos. Así aprovecharemos esta cavidad, y además, mantendremos la forma de los zapatos.

Por último, es óptimo jugar con las formas de todo lo que vayamos a introducir en nuestro equipaje de mano para aprovechar el espacio. En la misma superficie podemos atrincherar todo lo que esté echo una bola junto con los zapatos, la cámara de fotos, el cargador del móvil, el neceser,...Y luego en las siguientes capas se pueden ir colocando las camisetas de forma amplia y dejar el ordenador portátil y la tablet para el final. Siempre se puede poner algo más de prenda al final, como puede ser por ejemplo una toalla, para hacer de amortiguación en caso de golpe.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017