Excite

¿Cómo nos ven a los españoles desde el extranjero?

  • Getty Images

Toros, fútbol, paella y ahora crisis. Estos son los tópicos más manidos sobre España que a pesar del tiempo y de los cambios vividos siguen instalados en la mente de los extranjeros.

Así, en una encuesta realizada por el Real Instituto Elcano a ciudadanos de diez países diferentes, revela que España es conocida fuera de nuestras fronteras principalmente por los toros, el fútbol y nuestros problemas económicos. Otros tópicos clásicos como la paella, la siesta y el Sol son menos comentados que en otras ocasiones.

Con todo esto, parece que la 'marca España' poco ha cambiado en los últimos años a pesar de que tanto se hable de ella y de los esfuerzos que hay que realizar para cambiar la imagen de cara al exterior.

FOTOGALERÍA: Curiosidades sobre España que no conocías

La buena noticia es que España sube en la nota global que les ofrecen los encuestados, rozando el notable con un 6,9 sobre diez. Los que peor nos valoran son nuestros vecinos de Marruecos -un 37% de ellos nos considera 'intolerantes', mientras los que más nota nos dan son los brasileños y los mexicanos.

Los países que han participado en este estudio son Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Marruecos, Reino Unido, Argelia, Corea del Sur, Brasil, e Indonesia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017