Excite

Cómo reclamar cuando hay una huelga de trenes

Cuando los trabajadores de Renfe en España convocan una huelga esta afecta directamente al servicio y a los pasajeros que la usan y ¿qué ocurre cuando nos afecta a nosotros? ¿qué derechos tenemos a reclamar y qué indemnizaciones nos pertenecen? ¿cómo hay que reclamar una huelga de trenes y a quién?

    Twitter

Reclamar en una huelga de trenes Renfe

La huelga de trenes no suele convocarse de un día para otro, de hecho el sindicato envía un comunicado a los medios de comunicación y se avisa a la población en las noticias de los días en los que se celebrará la huelga. Pero también puede darse el caso de que llegas a la estación y te enteras de que ese día hay huelga y le afecta a tu tren, entonces ¿qué hacer si tengo un billete de tren para las fechas de huelga? ¿qué y cómo tengo que reclamar cuando hay huelga de trenes?

Si tu tren está afectado tendrás que esperar a la publicación de los servicios mínimos ya que hasta que no sean oficiales no se puede cambiar el billete sin pagar más dinero ni tampoco tenemos derecho a la devolución del importe.

FOTOS de las 30 estaciones de tren más bonitas del mundo

En la página web oficial de Renfe se pueden consultar las noticias de última hora sobre la huelga de trenes, así como los cambios de horario de los trenes en cuanto a la salida y también los posibles cambios de paradas, ya que en algunas ocasiones se suprimen paradas. Y una vez que lo hayamos revisado podemos cambiar nuestro billete sin coste.

Reclamar el dinero del billete de tren cuando hay huelga

Si tu tren no está dentro de los servicios mínimos y no quieres que Renfe te reubique en otro tren, puedes pedir a la compañía la devolución completa del precio del billete. En este caso tienes que presentar una reclamación formal por escrito en los vestíbulos de atención al cliente de Renfe que están dentro de la estación, pide una hoja de reclamaciones y complétala bien, argumentando lo ocurrido, para que a la hora de la devolución del dinero del billete por la huelga de trenes no te pongan trabas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017