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Cómo reclamar una maleta rota en un aeropuerto y en cruceros

Cuando viajamos en avión o en barco podemos encontrarnos con el clásico problema de la pérdida o rotura de equipaje al desembarcar. Antes de perder los nervios, es importante saber cómo reclamar una maleta rota en aeropuertos y cruceros.

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Para reclamar en el aeropuerto

En el caso de haber viajado en avión, lo primero es no salir del aeropuerto sin denunciar la rotura de la maleta. Para esto deberemos de presentar la documentación, el billete de avión y completar un formulario en el mostrador de la compañía con la que hemos sufrido el desperfecto.

Acto seguido nos entregarán una copia que debemos guardar, y nos indicarán dónde llevar la maleta para repararla. Si son daños irreparables, la compañía ofrecerá una nueva al cliente.

Para prevenir disgustos en los aeropuertos y cruceros es aconsejable revisar las maletas por fuera y por dentro después de cada viaje. En caso de que la maleta esté rota o falte algo dentro del equipaje disponemos de un plazo de 7 días para reclamar. En caso de retraso con el equipaje, disponemos de 21 días para hacer el reclamo desde que nos entregan la maleta, mientras que para pérdidas tenemos otros 21 días desde su extravío.

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Reclamar en cruceros

En el caso de los cruceros, al encontrar la maleta rota y reclamar en el mismo barco se nos hará rellenar un formulario del que nos darán un resguardo. Con ese resguardo se debe ir a la agencia de viajes responsable del crucero para solicitar la reparación o reposición de la maleta en caso de ser irreparable.

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No obstante, aunque podamos reclamar pérdidas y roturas de equipaje en aeropuertos y cruceros, es fundamental tener cabeza a la hora de preparar las maletas para el viaje. Colocar los objetos de más valor en el equipaje de mano y en nuestros bolsillos es preferible a llenar la maleta que va facturada de adquisiciones de gran valor que podríamos perder para siempre. Además, hay que tener en cuenta que en caso de pérdida de equipaje de gran valor, las empresas suelen tener unos topes a la hora de indemnizarnos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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