Excite

Cómo reservar entradas para la Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales se ha convertido en un referente turístico internacional en los últimos años por su increíble belleza y sus peculiares formaciones geográficas, llenas de acantilados y gigantescos huecos en la roca.

El turismo en la zona siempre ha sido numeroso, si bien es cierto que en los últimos años la popularidad de esta playa ha crecido exponencialmente lo que ha hecho que el gobierno de Galicia haya restringido la entrada a no más de 5.000 personas al día. Esta medida se ha adoptado con el fin de preservar la riqueza natural de la zona, declarada Monumento Nacional por la Xunta.

A través de una página web, www.ascatedrais.xunta.es, los interesados pueden reservar sus pases. Cabe destacar que esta restricción de entrada es sólo aplicable durante el periodo estuvo y la Semana Santa, el resto de año la playa continuará siendo de acceso libre.

La petición de los pasos es sencilla pero hay que contar con 15 días de antelación para la reserva. Por lo demás, sólo será necesario cumplimentar el formulario web que se presenta, dónde además hay que matizar si se trata de un turista nacional o extranjero.

La web por su parte ofrece información muy valiosa para el visitante, como las condiciones del mar para el día de la excursión o el tiempo en la zona.

FOTOGALERÍA: Los espectaculares acantilados de la Vixia Herbeira

Aunque esta medida se ha adoptado por el bien natural de la zona, muchos han demostrado ya sus reticencias a esta restricción de entrada.

Como curiosidad cabe mencionar que, aunque siempre se han achacado a las condiciones climatológicas las peculiares formaciones rocosas de la zona, el colectivo Mariña Patrimonio, tiene otra teoría. Según este grupo, las formaciones tienen un claro indicio de acción del hombre, y podría tratarse de una antigua mina romana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017