Excite

¿Cómo se celebra San Valentín alrededor del mundo?

En España, cada 14 de febrero es tradición que se dedique el día a la pareja. La gente que lleva prendas rojas se dice que está enamorada y se suelen regalar flores, bombones y hacer cenas románticas. Eso aquí pero, ¿cómo se celebra San Valentín en el resto de países del mundo?

    Getty Images

Taiwán y las rosas

En Taiwán, en el día de San Valentín, las rosas tienen un gran protagonismo. Esto no parece ninguna novedad ya que están relacionadas con el romanticismo. Lo que las hace realmente especiales en este día es el número que se regalan. Si se da una rosa cuenta como un gesto romántico, pero si alguien regala 99 rosas esta declarando amor eterno, mientras que con 108 estamos pidiendo matrimonio.

Alemania y los cerdos

En el país germano, el 14 de febrero, además de ser tradición las flores y los bombones, tienen muy presente al cerdo, un animal que para ellos es sinónimo de deseo, lujuria y suerte.

Corea del Sur y Finlandia no celebran el amor

En Corea del Sur se celebra la soltería comiendo un plato llamado janjangmyeon, que consiste en unos noodles con una salsa negra. Muchas parejas se burlan de este plato argumentando que es un plato de luto. En Finlandia el día de San Valentín es el 'día de la amistad' o como ellos lo denominan 'Ystävänpäivä'.

Japón y el chocolate

En Japón hay una curiosa tradición el 14 de febrero, y es que se regala chocolate de tres maneras distintas según los sentimientos que tengamos hacia la persona que lo recibe. El más tierno y que más amor desprende es el Honmei Choco, puesto que se lo regala la chica a un chico que ama. El Giri-choco es el que la chica entrega a un hombre con el que se tiene amistad o también si es el jefe del trabajo. Por último, el Cho-giri Choco es el chocolate de la lástima y se regala a alguien por el que se siente compasión.

Otras tradiciones singulares por San Valentín

En Gales es tradición que el hombre regale a la mujer una cuchara tallada como símbolo de su amor. En Inglaterra las mujeres colocan cinco hojas de laurel bajo la almohada para tener "dulces sueños" con su futuro esposo.

FOTOGALERÍA: fotos, imágenes y frases para ganarse el amor y cariño de las personas

Por su parte, los daneses escriben cartas de amor pero son anónimas y solo pueden escribir un punto por cada letra tenga su nombre. Si la chica acierta, entonces el chico le regala un huevo de Pascua. Si falla debe ser ella quien lo compre.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017