Excite

Cómo se celebra San Valentin en el mundo

Ni en todo el mundo se celebra el Día de San Valentín de la misma manera, ni en todos los países se festeja el Día de los enamorados en la fecha del 14 de febrero. Si bien es verdad que las tradiciones son bastante similares, hay lugares donde el Día de los enamorados también sirve para conmemorar la amistad y otros donde la celebración dura toda una semana.

    Getty Images

Argentina

En Argentina se le llama el Día de los enamorados y se celebra la unión entre las parejas. No se suelen enviar tarjetas con declaraciones de amor ni corazones, algo más común en países de habla inglesa. Además de este día, los argentinos celebran la Semana de la Dulzura, que se festeja la semana anterior a la que cae el Día del Amigo, celebrado el 20 de julio.

Japón

El Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958 en Japón, impulsado primero por la empresa chocolatera Morozoff, hasta convertirse en tradición. Lo más singular que tiene el Día de los enamorados en el país nipón es que las mujeres son las que regalan chocolate a los hombres, pudiendo ser familia, amigos o compañeros de trabajo.

También es exclusivo de Japón, el hecho de que regalar chocolate es una obligación casi cuando se trata del compañero de trabajo. Existen distintos tipos de chocolate, y cada uno debe ir regalado a un tipo de hombre según su posición en la vida de la mujer. El chocolate que se regala al compañero de la empresa sabe distinto al que se le regala a la persona que ama la mujer.

En compensación a este día, y también promovido por puro marketing, se inventó en 1980 el Día Blanco, que se celebra desde entonces cada 14 de marzo. En esta fecha los hombres regalan obsequios de color blanco a las mujeres como son la chocolatina, golosinas del mismo color o incluso ropa interior blanca.

FOTOS: 8 motivos para odiar el Día de San Valentín

San Valentín en otros lugares

En la mayoría de los países se lleva el mismo protocolo de regalar bombones, flores, tarjetas, peluches y hacer cenas románticas. Sin embargo, existen algunas particularidades que merece la pena reseñar. Por ejemplo, en Uruguay se celebra el Día de los enamorados en octubre, por la llegada de la primavera, y luego celebran San Valentín el 14 de febrero. En Egipto se festeja el 4 de noviembre, y en Brasil el 12 de junio en honor a San Antonio de Padua. En Colombia, el mismo Día de San Valentín, hacen el 'amigo secreto', que viene a ser lo mismo que en España se conoce como 'el amigo invisible'.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017